lunes, 16 de abril de 2012

30 Aniversario Radio Klara

INDICE
Indice [ir]

Indice rápido: [ Top 10 ] [ Almacén ] [ FaceBook ] [ Podcast] [ Fotos ] [ Agenda ]. Recopilatorios: [ CD-CAC'06 ] [ CD-CAC'07 (audio) ] [ DVD-CAC'07 (vídeo) ] [ CD-CAC'08 ] [ CD-CAC'09 ] [ CD-CAC'10 ] [ CD-CAC'11 ] Otros... [ Contactar con el CAC ] [ Radio Klara ]

Libro de visitas de los oyentes y simpatizantes  de Radio Klara.


-- Javier Pérez Montes 
Dirige y presenta El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara


En 1986 se convocó el “I Concurso de Pop Rock de Valencia” también conocido como “Les Mogudes de la Dipu”, organizado por la Diputación de Valencia. A él se presentó el grupo donde este que les habla tocaba la batería, Héroe, “un quinteto de universitarios de atrevida imagen estética”(*). Nos eligieron para pasar a la fase eliminatoria y un domingo día 2 de marzo, a las 11 de la mañana, tocamos bajo un sol de justicia en el coso de la calle Xátiva.


Al bajar a la arena, una vez sentenciado el repertorio, una cara conocida vino a saludarme: "¿Eres Pérez Montes, verdad?" Un ex compañero de la, entonces, EGB, al que había perdido la pista, me había reconocido en el escenario. “Verás, hago un programa en Radio Klara de grupos noveles… ¿por qué no venís un día y os hacemos una entrevista?” Aceptamos encantados, lógicamente. “El programa es en directo y lo hacemos los sábados de 11 a 14:30. Se llama Fanzine Magazine.” Esa persona era... Eduardo Guillot.


Soy incapaz de recordar una sola de las preguntas de la entrevista y las imágenes han desaparecido por completo de mi memoria… sin embargo hay algo que recuerdo con claridad diáfana: durante la entrevista salió a la conversación el nombre de una de las bandas valencianas a las que yo rendía culto y por las que sentía verdadera admiración por aquel entonces: Carmina Burana. Y fue cuando Guillot dijo: “Lástima que no estén hoy, vienen mucho por el programa” cuando a mi se me abrió el cielo. ¡Carmina Burana! Joder… los autores de El Telar de la Locura, podían estar ahí mismo… ¡charlando con nosotros! Era como si ahora, a cualquiera de nosotros le hubiera llamado un colega para decirle “Tío, hemos conocido en un bar a Jota, sí, el de Los Planetas, y estamos de cañas con él, ¡vente!” (O a Santiago Auserón o a Noni de los Lori Meyers o, qué se yo… a Xoel de Deluxe... Por aquel entonces, yo sentía una veneración por grupos como Carmina Burana, La Resistencia o Interterror idéntica a la que ahora siento por los personajes anteriormente citados.)


Y, claro, a las pocas semanas me puse en contacto con Eduardo Guillot para decirle que yo quería colaborar en el Fanzine Magazine. Mi solicitud fue aceptada y pase a fomar parte del equipo junto a Fernando (Zarco 7) y un tal Manolo.


Y así fue como entré yo en Radio Klara, como colaborador en el programa Fanzine Magazine que hacía Eduardo Guillot en la emisora que por aquel entonces estaba en la calle Garrigues. Creo recordar que, cuando dejó de emitirse el Fanzine Magazine, ya sólo estábamos Eduardo y yo, y ambos seguimos, a partir de ese momento, trayectorias divergentes.


A modo de aclaración, y para ubicar a cada uno donde le corresponde, el Fanzine Magazine nada tiene que ver con El Club de Amigos del Crimen, que es el programa que ahora dirijo y presento en Radio Klara. Este programa fue creado por Alvaro García Vidal y empezó a emitirse en Radio Funny. Yo entré en él como mero colaborador. De ahí pasó a emitirse en Radio Klara, todavía con Alvaro como director y conductor del programa y Miguel F.Jim, Isabel Suicidio y quien esto firma de colaboradores. Tras la abducción de Alvaro y el abandono del resto de colaboradores, me quedé yo al frente del programa como único responsable. Pero, como dirían los Rubber… “esto es otra canción”.


(*) Jose Seguí. Levante, 4 de marzo de 1986


...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...



-- Blue Dots 
Grupo de música (Valencia) [+info]
De: Blue Dots (correo-e) 
Enviado: lunes, 16 de abril de 2012 9:02:17
(...)
¡En cualquier caso, felicidades y a por los 40!


¡Un saludo!


...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...




-- Eduardo Guillot 
Periodista (Valencia) [Levante-EMV, Rockdelux, www.efeeme.com]

De: Eduardo Guillot (correo-e)
Enviado: miércoles, 25 de abril de 2012 13:41:10

RADIO KLARA Y YO

Recuerdo perfectamente la primera vez que estuve en Radio Klara. Cuando era un chaval, un tal Oliverio (lamento no recordar su apellido, pero sí que también escribía ocasionalmente sobre teatro en Cartelera Turia) invitó a participar en su programa a mi padre, que era librero y acudió para hablar sobre la Feria del Libro de Ocasión. Imposible acordarme del año exacto, pero debió ser entre 1983 y 1984. Acompañé a mi padre por curiosidad (nunca había estado en una emisora), y cuando llegué al “estudio” me sorprendieron los retratos y carteles anarquistas que había por las paredes y la precariedad de los aparatos (se emitían casetes con un reproductor antediluviano), pero también me fascinó la inmediatez del medio. Era un adolescente inquieto, y aquella noche, como decía Fernando Alfaro en una canción de Surfin’ Bichos, algo en mí hizo “clic”.

No tardé en comentarle a mi padre que a mi también me gustaría hacer un programa, así que él se lo dijo a Oliverio y este, a su vez, a los responsables de la emisora, que me convocaron a una reunión. Rodeado de gente mucho más mayor que yo, que se dirigía a mi llamándome “compañero”, supe que podría hacer el programa y que tenía que pagar unas cuotas para contribuir al mantenimiento de la emisora, que se proclamaba “libre y libertaria”. Y así fue como empecé.
No recuerdo el nombre de los primeros programas que hice, pero sí que debían ser tremendamente aburridos. Leía vorázmente y veía ingentes cantidades de cine, y lo que deseaba era compartirlo, pero lo hacía, básicamente, leyendo en antena textos extraidos de libros. Incluso llegué a realizar un espacio diario de media hora dedicado a monográficos sobre personajes clave del siglo XX (a mi modesto entender), entre los que recuerdo que estuvieron Jean Seberg y György Ligeti. Sí, ya por entonces era un poco pedante.

A los libros y las películas se unió la música casi al mismo tiempo que crecía entre las paredes de Radio Klara, y empecé a introducir en el espacio canciones de grupos locales, nacionales o internacionales que echaba en falta en otras emisoras. También comencé a visitar con frecuencia locales como Planta Baja o Gasolinera, y a descubrir estupendas bandas valencianas (otras, no tanto) que no gozaban de acceso a los medios convencionales. Una cosa fue llevando a la otra, y finalmente nació “Fanzine Magazine”, el programa de los sábados que más tiempo estuve realizando, acompañado de un equipo que incluyó en diferentes etapas a Manolo Lázaro, Javier Pérez Montes (todavía en la emisora con “El Club de Amigos del Crimen”) y Fernando Zarco. Aquellas mañanas estaban llenas de sorpresas. Recibíamos constantes visitas de grupos locales, peleábamos infructuosamente con las compañías independientes para que nos facilitaran material de promoción (con el tiempo, supimos que otro programa se los llevaba a su casa) y nos divertíamos mucho (casi nunca faltaban las litronas encima de la mesa, por no hablar de los músicos que aparecían por el estudio sin siquiera haber dormido). Una vez, llegamos a pedir dinero por antena porque no teníamos suficiente para comprar un disco, y de otro modo no podríamos radiarlo. Eran otros tiempos.
Además, colaboré durante varios años con “La Klartelera”, el programa de cine dirigido por Juan Sáiz, y participé en otras aventuras, entre las que recuerdo “La línea clara”, una intentona de ambicioso magazine cultural pop (al estilo de Radio 3, el modelo que en aquella época seguíamos todos) en el que había demasiados egos involucrados.

No recuerdo mi salida de la emisora, pero sí que me metió el gusanillo para tratar de intentarlo en otras (pasé por Radio Color, Onda Cero y Cadena 100) y, sobre todo, para tratar de ganarme la vida con lo que más me gusta: la música, el cine y la cultura popular. En ello sigo.




...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...


-- Raúl Tamarit 
Periodista (Valencia) [Mislata Radio] Pertenece al grupo Los Radiadores

De: Raúl Tamarit (correo-e)
Enviado: lunes, 07 de mayo de 2012 9:01:27

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

Empecé en esto de hablar por la radio tras aceptar la invitación de Álvaro del Hierro y Santi Lluch para narrar la vida y milagros de algún artista en concreto. Recuerdo perfectamente que me estrené con Eric Burdon & The Animals, también recuerdo mi estado en el momento que llegó mi turno: estaba muy nervioso, me temblaba la voz y tenía la boca como un estropajo. Un auténtico desastre, vaya, y es que en ningún momento de mi vida me había planteado hacer radio. Pura casualidad, y ya veis, ahí sigo dieciocho años después. Hoy por hoy le dedico la mayor parte del día, quién me lo iba a decir. Gracias a mi labor de locutor puedo pagar el seguro del coche e ir al Carrefour todos los meses, entre otras cosas. Tampoco es que dé para mucho más, también sea dicho de paso.


Tras esa efímera y aberrante experiencia en Radio Funny (nos invitaron a abandonar la casa), necesitaba continuar con mis aspiraciones radiofónicas y en la primera emisora que reparé fue en Radio Klara. Fue mi primera opción para continuar haciendo lo que más gustaba. Me interesaban sus programas, su idiosincrasia, su ideario, su política libertaria... 

Tengo una imagen concreta muy presente que me viene a la cabeza, y es estar en casa ávido de nuevas sensaciones dándole al “record” de la pletina para grabar algunas de las cosas que ponían sus locutores. Iba saltando por el dial. De Radio 3 a Radio Klara pasando por alguna más.

Llamé por teléfono y me dijeron la hora y el lugar donde tendría lugar la próxima reunión. Creo recordar, no estoy muy seguro, que era por el Carmen, quedaban allí para hacer las asambleas. Me presenté y un tipo, con los años me dijeron que le llamaban “El Hippy”, al que no conocía de nada, hablaba y proponía ideas constantemente. Cuando llegó mi turno planteé lo que quería hacer: un programa musical, con novedades de bandas nacionales, principalmente locales, agenda de conciertos, noticias, etc. Por entonces era asiduo al Diario Pop de Jesús Ordovás. Un referente fundamental.

Bueno, me dijo que le parecía muy bien, que si me molaba “chanar” de los Beatles que lo hiciera. La verdad es que no me gustó su tono, un poco despectivo, la verdad, sobre todo porque en ningún momento había nombrado al cuarteto de Liverpool. No obstante no cambió mi admiración por la emisora. Actualmente sigue siendo una de mis emisoras de cabecera. 

El caso es que nunca me llegué a incorporar, porque por esas fechas me llamaron de Mislata Radio para empezar y la incorporación en Radio Klara no era inminente, tenía que esperar unos meses. 

Con el paso del tiempo entré por primera vez en Radio Klara. Ya hacía La sustancia Verde en Mislata, supongo que llevaría un par de años. Acudí como invitado de Toni Gominola en su Gominola Soul. Toni realizo una serie de programas de despedida. Unos amigos fuimos a poner algunos de nuestros grupos favoritos, recuerdo especialmente en esos especiales de clausura a Manolo Bertrán, a Pepito Uris y a Santi Serrano. Lo único que me acuerdo de la selección que escogí para la ocasión fue a Love y el tema “Seven and Seven is”, supongo que caería algo de los Ramones y los Kinks.

Entré allí y me llamó la atención el estudio, era otro diferente al que utilizan actualmente. Una mesa grande al centro, donde el locutor manejaba su programa como si se tratara de la Enterprise. Fue agradable estar allí.

Desde entonces voy de forma periódica a diferentes programas y siempre me gusta acudir a la cita.

A veces me pregunto qué hubiera pasado si en lugar de haber hecho La Sustancia Verde en Mislata Radio hubiera empezado en radio Klara. Hubiera sido otra cosa.


...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...


-- Manolo Bertrán 
Músico (Valencia) [Guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda Doctor Divago]

Artículo publicado en la web del programa radiofónico La Colina 45 el 14 de junio de 2012
[Fuente: http://www.lacolina45.com/2012/06/14/30-anos-de-radio-klara/]

30 años de Radio Klara

En esta primavera de 2012, radio Klara, la radio libre y libertaria de la ciudad de Valencia, cumple 30 años. Entre los diferentes actos con los que celebra su aniversario se incluye una fiesta en la sala Matisse, el próximo viernes 29 de junio, en la que participaremos Doctor Divago. Todo un honor y un placer para un grupo que la primera vez que sonó fue en estas ondas libres y que siempre se ha sentido apoyado por su programación. Como tantos otros… Y todo un honor y un placer para mí, ya que mi historia personal no sería la misma sin radio Klara, emisora que se ha cruzado muchas veces en mi vida de forma determinante, de la que he formado parte, que me ha presentado a buenos amigos y a la que me encuentro agradecido y vinculado emocionalmente de por vida.

Radio Klara fue una de las radios libres pioneras en España, de las pocas que logró consolidarse a pesar de todas las dificultades. Hoy en día sigue emitiendo, con envidiable salud creativa y licencia de radio cultural, a través del 104.4 de la FM y de www.radioklara.org.

Para el que no lo sepa todavía o por si hay alguien que lo haya olvidado, radio Klara ha sido, durante todo este tiempo, referencia inagotable de pensamiento crítico en el dial valenciano y escuela de radio para muchos. Siempre en franca confrontación con la ideología dominante, en fondo y forma.

Como decía uno de sus antiguos eslóganes radio Klara ha sabido "dar la voz a los sin voz" durante esta larga trayectoria. En la parcela musical, que es la que me toca más de cerca, no ha sido menos.


En los primeros 80 era realmente difícil escuchar grupos valencianos independientes en emisoras de ámbito estatal, ni siquiera en radio 3. En Valencia había alguna otra radio que programaba grupos independientes de la ciudad, pero ninguna lo hacía con la actitud divertida, comprometida y provocadora de radio Klara.

Para mí fueron auténticos descubrimientos programas como El loro por la cara y El noticiario moderno, los que más recuerdo de aquellos primeros años. Allí escuchaba las maquetas de mis grupos valencianos favoritos, descubría otros nuevos y pasaba buenos ratos escuchando entrevistas en las que las litronas corrían de mano en mano con generosidad. Todo me resultaba muy cercano, por las formas y porque los protagonistas eran los grupos que te cruzabas en los bares, que incluso conocías personalmente o vivían justo al lado de tu casa. Algo absolutamente novedoso en la Valencia de aquella época y un auténtico shock para un adolescente con mis inquietudes. También en una línea similar, aunque creo que es un poco posterior, recuerdo el Fanzine Magazine.

Aunque no fueran de música, están grabados a fuego en mi memoria nombres clásicos de la casa, entre muchos otros el sempiterno Klartelera y Sin cortes ni empalmes.

Mi primera visita a los estudios de radio Klara fue muy fugaz: acompañé a un amigo que participaba en un concurso de carteles para uno de aquellos legendarios festivales que organizó la radio en el parque de Benicalap. No mucho después, acudí como invitado para presentar un fanzine que hacía por aquel entonces: El Kolectivo Lascivo.

Al poco tiempo, ya estaba metido en la radio, en el colectivo, y presentaba con aquel amigo y otros un programa de música y textos que se llamó El gran festín. Vigilados por los carteles de Bakunin y Durruti, poníamos la música que nos gustaba, leíamos textos propios y ajenos y aberrábamos lo nuestro. Incluso nos comimos un pollo en directo… Era 1985, todavía en los locales de la calle Garrigues.

Aunque mi padre me advertía "ésos lo que quieren es que te afilies a la CNT", nadie me dijo nunca una palabra sobre el tema. Lógicamente, El gran festín se murió de harto en cuestión de un año y medio, aunque yo seguí a la escucha klarera mientras intentaba montar un grupo de rock (mi asignatura pendiente en aquellos años), que acabó llamándose Doctor Divago.

A principios de 1990, llamé a la emisora con la intención de promocionar uno de nuestros primeros conciertos. Al otro lado de la línea, Toni Gominola, de Gominola Soul, nos invitó a visitar sus estudios para hacernos una entrevista. Ésa fue la primera vez que Doctor Divago sonó en una radio.

Poco después, ayudé a Toni en unos especiales sobre la historia de la música rock española y valenciana, y me invitó a regresar a la radio de forma fija para hacerme cargo de la sección de actualidad nacional de su radio-revista rock de cultura pop. Estuve en la Gominola cerca de tres años, repasando la actualidad musical, haciendo monográficos, entrevistando grupos, aprendiendo y divirtiéndome mucho, con Toni y otros amigos, hasta que empecé a sentirme no demasiado cómodo y decidí abandonar la emisora.

Mi salida coincidió, no por casualidad, con unos años oscuros de radio Klara en los que el pulso musical de la ciudad lo supieron tomar mejor otros históricos batalladores de las ondas libres valencianas: radio Funny. Suyo fue el mérito y justo es reconocérselo. Allí estuvo la acción musical rock valenciana a mediados de los noventa, con una radio Klara bastante fuera de juego.

En los primeros años del s. XXI, radio Klara recuperó de nuevo el rumbo que nunca debió perder y volvieron a aparecer espacios musicales que recuperaban parte de aquel espíritu original, la radiografía certera del pop hecho en Valencia y alrededores. Desde entonces, como oyente y como invitado, programas como El club de amigos del crimen, con el hiperactivo y fundamental Javi Gafotas al frente, Café con vistas, El Barrejat y otros forman parte de mi dieta radiofónica y contribuyen a hacer un pelín más llevadera mi existencia.

Enhorabuena a radio Klara por estos 30 años y que sean otros 300. Gracias por todo. Nos vemos el viernes 29 de junio en su fiesta de cumpleaños, en la sala Matisse a partir de las 22.30 h.



...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...

-- anónimo (alias: Oyenta 44)
De: anónimo (*@yahoo.es) 
Enviado: miércoles, 27 de junio de 2012 20:07:25


MI VIDA CON RADIO KLARA

Soy una de las  pocas personas de esta ciudad, que no ha tenido un programa en Radio Klara. Siempre he sido oyente. Me encontré con ella una mañana de sábado, tendría 16 o 17 años, y dándole vueltas al dial, de repente sonaba en la radio la música que a mí me gustaba y era imposible oír en otras emisoras. A riesgo de equivocarme creo que  el nombre del programa que sintonicé  era Delirios en el Frenopático.  Los recuerdos que me quedan de él es que se trababa más que de un programa de radio, de una especie de botellón o rave ochentero.
Así empezó mi adicción a Radio Klara y los paseos por toda la casa con la radio, a la que había puesto en la antena un papel de plata simulando una antena parabólica, para sintonizar la emisora libre. También se empezaron a escuchar en mi casa frases del estilo -. ¡Pero hija! ¿La radio ahí en el suelo de mala manera?¡Ten cuidado con las cosas!
Recuerdo que se hacían reposiciones de los programas en bucle y si cuando encendía la radio me encontraba con el final de algún programa que me interesaba, calculaba a que hora volvería a emitirse. Si no iba a estar en casa me daba mucha rabia. 
Podría contar un montón de historias como la de un domingo que me desperté y puse la radio, que se encontraba  en la cabecera debajo de mi cama, uno de lo sitios de la casa donde mejor se oía, y sonó una voz masculina -.Música para follar. A mi aquello que sonaba  no me ponía y además  me parecía horrible, y al rato apagué la radio. ¡Se me estaba poniendo un dolor de cabeza! Aunque creo que esto último no era consecuencia de lo que estaba escuchando, si no más bien de los excesos nocturnos.  Ahora no se que pensaría de aquella música.
Otro momento era cuando sonaba en Radio Klara, una versión que el Combo Potombo, no sé si ya eran Estilográfico, tenía de una canción que más o menos decía “Me casé con un enano para  hartarme de reír...”, mi madre se ponía a cantar toda eufórica, pues decía que era una canción  de su  época, y mi abuela, si estaba en casa, también. Me emociono y todo al recordar aquellos momentos.
Durante los pocos años que estuve viviendo fuera de Valencia, un amigo me pregunto qué era lo que más echaba de menos, a lo que yo respondí Radio Klara. Por entonces yo no tenía internet. Recuero algunos programas que oía en reposición, lo fines de semana que venía. Los sábados antes de comer El Nautilus; los domingos por la mañana El Club de Amigos de Crimen y por la tarde mientras salía de la ciudad hasta que perdía la señal Klartelera.
Radio Klara me ha acompañado durante estos treinta años en la ducha, en la siesta en el sofá, en resumen, por toda la casa.
Ahora que sí que tengo internet, nunca estoy al día, lo escucho todo en el ivoox días después de la emisión  de programas como el Club de Amigos del Crimen, Café con Vistas, el Barrejat, Klartelera,  Dilluns de Tertulia y mi favorito la Visión del Día de los martes, con la pareja formada por Manolo Gallego y Abel Ortiz, ahora convertida en un trío con Carlos Montouto, que eso ya es una fiesta.

Que nunca deje de sonar la radio libre y libertaria de Valencia.


...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...


-- anónimo 

De: Anónimo (noreply-comment@blogger.com) 
Enviado: lunes, 07 de mayo de 2012 17:17:31


Yo tengo un poco de adicción a un programa de opinión que se emite los jueves por la noche, en el que también se habla de cine. Lo recomiendo. (KLARTELERA)
Me pasa lo mismo con el Club de Amigos del Crimen y unos diez programas más, de esta radio. 


...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...


-- anónimo 

De: Anónimo (noreply-comment@blogger.com) 
Enviado: martes, 22 de mayo de 2012 21:04:09

Me declaro super fan de Abel Ortiz.Salud!!! 


...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...


-- Adeshora 
Grupo de música (Valencia) [+info]
De: Adeshora (correo-e) 
Enviado el: miércoles, 16 de mayo de 2012 18:15


Buenas tardes amigos de Radio Klara!!

Lo primero que queremos deciros es que enhorabuena por vuestros 30 años de emisión.
Es brutal que llevéis dando caña 30 años seguidos, y os deseamos muchos más!  

En segundo lugar (...)



...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...





...:::.:::..:.:....:::::....:.:::..:..::::.::...








8 comentarios:

  1. .....hicistes bien en kedarte...el programa es kojonudo....

    ResponderEliminar
  2. Seguidor de todos estos años del Club saluda también. Enhorabuena y por muchos años más.

    Pero... ¿En la calle de la Sangre? No, en la de Garrigues que es la esquina de enfrente, lo sé. Sólo quería hacerme el connoisseur, porque sí, yo también estuve allí).

    ResponderEliminar
  3. ¡No puede ser más cierto, amigo! La Calle la Sangre cambia de nombre en la esquina del Olimpia y la RKL estaba ya en la calle Garrigues. Rectificado en el texto. Mil gracias.
    Aprovecho este comentario para añadir otra rectificación: el Fanzine Magazine se emitía de 11 a 14:30... Lo acabo de leer en el "FANZINE MAGAZINE. El fanzine fotográfico de las ondas" que ... "editamos" en junio de 1986.
    Gracias por el comentario, la rectificación... y por tu fidelidad.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos donde se etiqueta hasta la saciedad la música, donde los prejuicios van por delante de la calidad, donde o eres indie o eres apache, resulta tremendamente agradable encontrar una emisora de radio como Radio Klara que dice las cosas a la cara y que en el ámbito musical, apoya a este arte como ninguna, sin complejor, durante 30 años y esperemos que al menos durante otros 60 más...FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un poco de adicción a un programa de opinión que se emite los jueves por la noche, en el que también se habla de cine. Lo recomiendo. (KLARTELERA)
    Me pasa lo mismo con el Club de Amigos del Crimen y unos diez programas más, de esta radio.

    ResponderEliminar
  6. Me declaro super fan de Abel Ortiz.Salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Álvaro García, dejando de lado abducciones de las cuales desconozco como creo el mundo entero la causas, quiero decir que, los años que traté con él y los largos ratos que pasé viendo como hacía el programa, me hizo disfrutar como un enano, por la pasión con la que vivía este mundo tan amable como criminal. Yo le debo mucho como al Kura, el Croqueta y Travesía. Radio libre en estado puro.

    ResponderEliminar